Inicio NOTICIAS El candidato a presidente de los Estados Unidos, Ben Carson, canceló su viaje a Israel

El candidato a presidente de los Estados Unidos, Ben Carson, canceló su viaje a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido republicano, Ben Carson, anunció este jueves, la cancelación de su visita a Israel y a otros tres Estados africanos, programada para el próximo 27 de diciembre, una semana después de qe el candidato republicano, Donald Trump, revocara su viaje a Jerusalem a raíz de sus polémicas declaraciones sobre los musulmanes.

Según The Washington Post, Carson, quien estuvo en Israel por primera vez en diciembre pasado, había programado un viaje el próximo 27 de diciembre por el Estado judío, antes de pasar por Kenia, Zambia y Nigeria.

El portavoz de la campaña de Carson, Doug Watts, emitió un comunicado anunciando que el "viaje fue cancelado por problemas de seguridad importantes". La declaración no explicó cuáles eran esas preocupaciones.

Carson tenía previsto reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Jerusalem. La política del primer ministro es reunirse con todos los candidatos presidenciales que vienen a Israel, tanto republicanos como demócratas por igual.

Carson, un neurocirujano retirado cuya posición en las encuestas ha disminuido de manera constante,fue criticado por su falta de experiencia en política exterior. Su próximo viaje era considerado una forma de pulir esas credenciales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat