Inicio NOTICIAS El Congreso Norteamericano aprobó una ley de lucha contra el financiamiento de Hezbollah

El Congreso Norteamericano aprobó una ley de lucha contra el financiamiento de Hezbollah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Cámara de Representantes del Congreso norteamericano aprobó una ley destinada a bloquear el financiamiento internacional de la organización libanesa Hezbollah. La ley está diseñada para bloquear la transferencia de recursos financieros a la organización terrorista y su acceso a ayuda logística. La ley fue propuesta por los senadores Marco Rubio, quien aspira a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, y Jeanne Shaheen, del Partido Demócrata.

 
La ley autoriza sanciones a las instituciones financieras internacionales que tienen a sabiendas actividades comerciales con la propia organización, o con organismos que la ayudan en este aspecto. La ley también especifica cuáles son las organizaciones y proveedores de Internet que permiten la transmisión de contenidos a la estación de televisión Al-Manar perteneciente a Hezbollah.
 
La norma también impone al presidente de Estados Unidos la obligación de informar al Congreso sobre la participación de Hezbollah en tráfico de drogas y delincuencia internacional, actividades de financiamiento y blanqueo de dinero, sobre su red logística global y su amplia industria de recaudación de fondos. El presidente también debe informar sobre las medidas adoptadas para eliminar dichas actividades de la organización.
 
Recientemente, Hezbollah condenó el proyecto de ley, y lo describió como “un nuevo crimen de las instituciones norteamericanas contra nuestro pueblo y nuestra gente ". En un comunicado publicado en el Líbano, Hezbollah aseguró que "la agresión estadounidense es el precio que pagamos debido a nuestra oposición a cualquier malvado plan dirigido a nuestros lugares santos, nuestros derechos y nuestra gente."
 
El Senador Marco Rubio dijo que Estados Unidos y sus aliados en el Medio Oriente tendrán más seguridad cuando se tomen todas estas medidas para debilitar a Hezbollah y sus patrones iraníes. 
 
"Sabemos que las sanciones son eficaces porque Hezbollah se ha apresurado a repudiarlas”, dijo Rubio. “Es de suma importancia que el gobierno comience de inmediato a poner en práctica estas medidas destinadas a prevenir la financiación de la organización, que le permite armarse con miles de cohetes dirigidos a los ciudadanos israelíes. De este modo, Hezbollah cumple con las instrucciones de Irán, que busca generar el caos en Medio Oriente”, agregó el legislador. 
 
Por último, Rubio advirtió que “Hezbollah y sus patrocinadores en Irán saben que Estados Unidos no se rendirá ni retrocederá frente al terrorismo, y seguirá luchando junto a sus amigos".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat