Inicio NOTICIAS Comité de Naciones Unidas no investigará posibles crímenes de guerra en bombardeos extranjeros en Siria

Comité de Naciones Unidas no investigará posibles crímenes de guerra en bombardeos extranjeros en Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la comisión de Naciones Unidas encargada de investigar violaciones de Derechos Humanos en Siria, Paulo Pinheiro, anunció que no investigará las consecuencias de los ataques de ejércitos extranjeros en Siria. 

"No es nuestro mandato investigar el comportamiento de las potencias involucradas en la crisis de Siria", dijo Pinheiro en una entrevista con la Fundación Thomson Reuters, y agregó que es imposible hacerlo. 
 
"No hay ninguna posibilidad de que investiguemos los ataques aéreos norteamericanos o franceses o británicos o rusos", dijo Pinheiro. La decisión refleja el deseo de no inmiscuirse en los asuntos de los poderes fuera de Siria, como así también los medios limitados de que dispone este comité investigador”, agregó el funcionario.
 
Con la rápida expansión del territorio controlado por la organización autodenominada Estado Islámico, varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, llevan a cabo ataques aéreos contra objetivos en Siria.
 
Algunos observadores han citado casos que afectaron de manera desproporcionada a los civiles y la infraestructura civil. Pinheiro y los demás integrantes de la comisión investigadora de Naciones Unidas han advertido en repetidas ocasiones que estos países deben respetar las leyes de guerra establecidas en el Derecho Internacional.
 
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que informa a diario sobre los combates y atentados en Siria, reporta hoy que al menos 353 civiles, entre ellos 94 niños, murieron en Siria en la primera mitad del mes de diciembre a consecuencia de los bombardeos ejecutados por los ejércitos de Rusia y Siria. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat