Inicio NOTICIAS Un alemán neonazi se enfrenta a cinco años en prisión por tener un tatuaje de un campo de concentración

Un alemán neonazi se enfrenta a cinco años en prisión por tener un tatuaje de un campo de concentración

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Marcel Zech, miembro del consejo del Partido Nacional Democrático de Alemania de un pueblo al norte del país, se enfrenta a cinco años en prisión por incitar al odio racial a través de sus tatuajes. Uno de ellos fue fotografiado en noviembre cuando se sacó la remera en una pileta pública en Oranienburg, Brandenburg.

 
Este muestra las palabras “Jedem das Seine” (A cada uno lo suyo), el mensaje escrito en la puerta de entrada del campo de concentración Buchenwald, y la imagen del ex campo de exterminio Auschwitz en Polonia con alambres de púa.
 
Zech se enfrentará a la corte el martes que viene, informó el periódico local Postdamer Neueste Nachrichten. El gobierno de la canciller alemana Ángela Merkel ha catalogado al PND como un partido “antidemocrático, xenófobo, antisemita y anticonstitucional”.
 
La casa alta del parlamento alemán intentó prohibir al partido en el 2013. Este se discutirá frente a una corte en marzo. Intentos anteriores fallaron principalmente debido a la presencia de informantes estatales secretos entre los rangos del partido, según CFCA.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat