Inicio NOTICIAS Más de 200 académicos de Sudáfrica apoyaron el boicot contra Israel

Más de 200 académicos de Sudáfrica apoyaron el boicot contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Más de 200 académicos de Sudáfrica se comprometieron  apoyar el movimiento de boicot académico a Israel.

En una declaración que se dio a conocer este martes, los expertos afirmaron que no aceptarían invitaciones para visitar las instituciones académicas israelíes y se negaron a participar en conferencias organizadas o financiadas por ellos. Sin embargo, continuarán trabajando con colegas israelíes de forma individual, si comparten un compromiso con los palestinos como se indica en la declaración.

"Vamos a mantener esta posición hasta que el Estado de Israel cumpla con el derecho internacional, y respeta los principios universales de los derechos humanos", anunció el comunicado.

El grupo, que incluye a profesores universitarios, así como académicos de los institutos de investigación y grupos de reflexión, expresó que está "profundamente perturbado por la ocupación ilegal de Israel de tierras palestinas, las violaciónes intolerables de los derechos humanos que se inflige a todos los sectores del pueblo palestino, y es aparente determinación de resistir cualquier acuerdo viable".

En su declaración, el grupo se suma a las recientes iniciativas de los 600 académicos del Reino Unido y los 120 académicos irlandeses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat