Inicio NOTICIAS Ban Ki-moon acusó a Israel de \’cultivar\’ los ataques terroristas palestinos

Ban Ki-moon acusó a Israel de \’cultivar\’ los ataques terroristas palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un mensaje leído en su nombre en una conferencia sobre los Derechos del pueblo palestino y la situación en Jerusalem, que se organizó esta semana en Yakarta (Indonesia), el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que los recientes ataques palestinos contra los israelíes eran "cultivados luego de casi cinco décadas de ocupación israelí".

"Es el resultado del miedo, la humillación, la frustración y la desconfianza", expresó. "Ha sido alimentada por las heridas de décadas de sangriento conflicto, que llevará mucho tiempo para sanar. Los jóvenes palestinos en particular, están cansados ​​de promesas rotas y ellos no ven la luz al final del túnel" agregó. 

Ban Ki Moon también culpó a "los asentamientos" de Israel por el deterioro de la situación actual en la región.

"Jerusalem, una de las ciudades más antigua, tiene santuarios sagrados a miles de millones de personas en todo el mundo – musulmanes, judíos y cristianos por igual", añadió. "Lo que sucede en Jerusalem repercute en todo el mundo".

El Secretario General también se refirió a la situación sobre el Monte del Templo y manifestó que a pesar de varias reafirmaciones por parte del gobierno israelí sobre mantener el status quo en el lugar sagrado, "cualquier acción que podría interpretarse como un intento de cambiar el equilibrio delicado, y particularmente el status quo de los lugares sagrados, lleva consigo el riesgo del conflicto".

En la conferencia, que fue organizada por el Comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y la Organización de Cooperación Islámica sobre la cuestión de Jerusalem, Israel también fue acusada de llevar a cabo "la limpieza étnica de los palestinos en Jerusalem". La acusación fue presentada por Shawan Jabarin, Director General de Al-Haq- una organización que defiende los derechos palestinos.

El Embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, tildó al Comité de las Naciones Unidas sobre el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino "un cuerpo separado de la realidad."

También se refirió a la acusación de Ban Ki-Moon, y subrayó que "no hay justificación para el terrorismo".

"En lugar de perder el tiempo tratando de racionalizar el terrorismo palestino, las Naciones Unidas deberían enfrentarse a la Autoridad Palestina para erradicar la incitación que viene de sus niveles más altos, penetrando en el sistema educativo y las redes sociales", concluyó Danon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat