Inicio NOTICIAS Rabinos ortodoxos realizaron una innovadora declaración sobre el cristianismo

Rabinos ortodoxos realizaron una innovadora declaración sobre el cristianismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Por primera vez desde el Concilio Vaticano II, cambiaron las enseñanzas cristianas hacia el judaísmo y un grupo de rabinos ortodoxos emitieron una declaración pública que aboga por la asociación con los cristianos y apreciar el valor religioso del cristianismo.

Publicada el 3 de diciembre en el sitio web del Centro para el Entendimiento y la Cooperación judeo-cristiana (CJCUC, por sus siglas en inglés) en Israel, la declaración "Para hacer la voluntad de nuestro Padre en el Cielo: Hacia una Asociación entre Judíos y cristianos" está firmada por más de 25 rabinos ortodoxos prominentes en Israel, Estados Unidos y Europa, y pide la cooperación entre judíos y cristianos para hacer frente a los desafíos morales y religiosos de nuestro tiempo.

Los autores de la proclamación están invitando rabinos ortodoxos a sumarse a la firma de la declaración.

"La verdadera importancia de esta declaración ortodoxa es que se pide colaboración fraterna entre los líderes religiosos judíos y cristianos, al tiempo que reconoce el estado teológico positivo de la fe cristiana. Judíos y cristianos deben estar en la vanguardia de la enseñanza de los valores morales básicos para el mundo", expresó el rabino Shlomo Riskin, uno de los iniciadores de la declaración y fundador de CJCUC.

"El avance de este anuncio es que influyentes rabinos ortodoxos en todos los centros de la vida judía finalmente han reconocido que el cristianismo y el judaísmo ya no están comprometidos en un duelo teológico a la muerte y que el cristianismo y el judaísmo tienen mucho en común espiritualmente y prácticamente. Dada nuestra historia tóxica, esto no tiene precedentes en la ortodoxia", manifestó por su parte el rabino Eugene Korn, director académico del CJCUC.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat