Inicio NOTICIAS AMIA: Participantes del Programa PERAJ celebraron un nuevo año de trabajo

AMIA: Participantes del Programa PERAJ celebraron un nuevo año de trabajo

Por
0 Comentario

Itongadol.- El programa de tutorías Peraj es un proyecto solidario que se viene desarrollando hace más de 30 años en Israel. A través de él, estudiantes universitarios se desempeñan como tutores de niños en condiciones de vulnerabilidad socio-económica.

Hace ya más de 9 años a través del Vaad Hajinuj, AMIA lleva adelante este proyecto en el país, generando convenios con diferentes instituciones e invitando a participar a las escuelas del ámbito privado y público.
 
Durante el año 2015, más de 50 niños y tutores tuvieron la posibilidad de enriquecerse con esta significativa experiencia en la que jóvenes universitarios realizan tutorías individuales con cada uno de los niños, acompañándolos a lo largo de ocho meses, en diversas actividades recreativas y didácticas.
 
Actualmente el proyecto cuenta con sedes en Bariloche, Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires, lugares en los que se celebró recientemente la culminación de este año de intercambio prolífico entre niños y tutores.
 
El proyecto está dirigido a jóvenes entre 19 y 25 años, que sean estudiantes de una carrera universitaria o terciaria, que tengan la capacidad de asumir una actitud de responsabilidad y compromiso a lo largo de toda la tutoría y que preferentemente tenga experiencia en trabajo con niños. 
 
El programa brinda además una colaboración económica para que los jóvenes universitarios obtengan una beca mientras realizan sus estudios. 
 
El objetivo es brindar al niño y al tutor la oportunidad de ampliar horizontes y conocer otras realidades, además  de ayudar a los tutores/estudiantes a cubrir parte del costo de su carrera universitaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat