Inicio NOTICIAS DAIA/Asunción. Fiscal Ricardo Sáenz: “Tengo la esperanza de que se esclarezca la muerte de Nisman”

DAIA/Asunción. Fiscal Ricardo Sáenz: “Tengo la esperanza de que se esclarezca la muerte de Nisman”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El fiscal de la Nación Ricardo Sáenz participó anoche de la asunción de la nueva Comisión Directiva de la DAIA y expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “Tras lo de la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán tengo la esperanza de que se esclarezca la muerte de Alberto Nisman”.

 
“Para mi hay un hilo conductor entre el pacto, su denuncia y su muerte. Me parece que lo que hizo el gobierno con el acuerdo con la República Islámica es lo que se tenía que hacer. Siempre sostuvimos que era nulo e inexplicable. Creo que la hipótesis de la denuncia del fiscal es lo único que puede explicar eso: la impunidad de los autores del atentado a la AMIA”, remarcó.
 
También resaltó que su trabajo en el último tiempo fue “muy difícil”. “Hemos tenido una presión del gobierno saliente inédita para mí con más de 30 años en Tribunales”, dijo. Sin embargo enfatizó: “Me parece muy acertada la política del nuevo gobierno de querer contribuir en el ministerio de Justicia con la investigación del atentado a la AMIA y la muerte de Nisman. Soy optimista como fiscal y ciudadano. Creo que ahora se respira otro aire. Han pasado cosas que pensamos que nunca iban a pasar”.
 
Sáenz además destacó que “es muy bueno recibir el apoyo de la DAIA” y que tras el fallecimiento de Nisman tuvo la oportunidad de conocer a gente “muy valiosa”. “Le dije al nuevo presidente electo de la institución, Ariel Cohen Sabban, que contara conmigo para lo que se pudiera aportar a la investigación de la causa AMIA y que tuviera suerte en su gestión”.
 
La asunción de la nueva comisión Directiva de la DAIA contó con la presencia de importantes figuras del espectro político del país, entre los que se encontraron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el ministro de Medio Ambiente, Rabino Sergio Bergman; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y el secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, entre otros.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat