Inicio NOTICIAS Israel. El ministro de Defensa responde a las críticas de Kerry: “Sabemos lo que hacemos”

Israel. El ministro de Defensa responde a las críticas de Kerry: “Sabemos lo que hacemos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalon respondió en declaraciones a la radio del ejército, Galei Tzahal, a los dichos del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una entrevista con la revista "The New Yorker".  Según Kerry, el gobierno israelí no sabe cómo quiere resolver el conflicto con los palestinos, no tiene respuestas sobre el futuro de Israel, y cómo va a seguir siendo un estado judío y democrático.

 
“Sabemos exactamente lo que estamos haciendo", dijo Yaalon. "Lo digo muy claramente: no queremos dominar a los palestinos y es bueno el hecho de que ya tienen una independencia política y que voten en su propio parlamento." Y agregó: "Entre eso y decir que debemos retirarnos de Judea y Samaria… ¿Entonces qué? ¿Acaso esto sería sostenible, desde el punto de vista económico, de infraestructura e incluso en términos de seguridad? Si no estuviéramos en Jenin y Nablus, tampoco Abu Mazen estaría ".
 
Yaalon agregó: ". No es ningún secreto que no estamos de acuerdo en todo. Si hubiéramos aplicado las propuestas de seguridad de Kerry, que hizo hace más de un año, hoy estarían cayendo bombas de mortero sobre el Aeropuerto Ben Gurión”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat