Inicio NOTICIAS Antisemitismo. EE.UU.: Vandalizan dos gigantescos candelabros de Jánuca en Nueva York y Chicago

Antisemitismo. EE.UU.: Vandalizan dos gigantescos candelabros de Jánuca en Nueva York y Chicago

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos gigantescas januquiot (candelabros de Jánuca) fueron vandalizadas en los últimos días en Nueva York y Chicago, Estados Unidos, sin que sus autores hayan sido identificados aún.

El rabino Tzvi Stroh, del Beit Jabad de Bay Ridge, en el barrio de Brooklyn, denunció que la januquiá colocada en el Leif Ericson Park & Plaza había sido destruida y el cartel que decía “Happy Hanukkah” (feliz Jánuca) había desaparecido, muy probablemente robado por los agresores.

En tanto, antisemitas rompieron las luces y arrancaron los interruptores del candelabro eléctrico que está afuera del Chicago Mitzvah Campaign (Campaña de Mitzvot), un centro comunitario gestionado por Jabad Lubavitch que atiende a pacientes judíos, visitantes y personal de hospitales cercanos en Evanston, Illinois.

“Esta destrucción arbitraria de la propiedad es muy desalentadora, sobre todo en esta época del año, cuando deberíamos estar reconociendo el derecho de todos a celebrar las fiestas en un espíritu de hermandad y buena voluntad”, afirmó su director, el rabino Aron Wolf, a la CBS local.

La Policía investiga el hecho como un posible crimen de odio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat