Inicio NOTICIAS Israel. La “terrorista de las tijeras” acusada de intento de asesinato

Israel. La “terrorista de las tijeras” acusada de intento de asesinato

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La terrorista de 16 años de edad que cometió el atentado en el mercado Mahane Yehuda en Jerusalem, fue acusada formalmente de intento de asesinato y posesión de arma blanca, un cuchillo, definido en el texto de la demanda como “objeto punzante con el que se puede cortar o apuñalar a una persona”.

La acusación formal en su contra fue presentada esta mañana ante el Tribunal de Distrito de Jerusalem. Según la demanda, la adolescente llegó a la estación del tranvía en la calle Yaffo en Jerusalem, junto a su prima, de 14 años de edad. Ambas sacaron de entre sus pertenencias tijeras y apuñalaron a una mujer y a un palestino de 70 años de edad, a quien confundieron con un judío.

La fiscalía solicitó que la extensión de la prisión preventiva de la adolescente hasta el final del procedimiento.

La acusación argumenta que el día anterior al ataque, una pariente de la acusada le dijo que deseaba cometer un atentado como venganza por la muerte de su hermano, en 2013.
Al día siguiente, 23 de noviembre, salieron de sus casas con las mochilas escolares a fin de no despertar sospechas entre los miembros de la familia. Viajaron en autobús a Jerusalem, rezaron en la Mezquita de Al Aqsa, y después compraron las tijeras con las que llevaron a cabo el ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat