Inicio NOTICIAS Un ex soldado del ejército israelí se unió al Estado Islámico en Siria

Un ex soldado del ejército israelí se unió al Estado Islámico en Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un joven de 25 años cruzó la frontera turca para unirse a las filas del grupo yihadista, según fuentes de inteligencia árabes, que aseguran que entre 100 y 150 árabes israelíes están sirviendo al Estado Islámico.

Un ciudadano israelí musulmán que anteriormente sirvió en el ejército israelí se unió a las filas del Estado Islámico en Siria, según fuentes de inteligencia árabes afirmaron hoy al portal The Times de Israel.

Identificado solamente por las iniciales HB, el joven tiene 25 años y es residente de un pueblo en el norte de Israel, según las fuentes. Viajó desde Israel a Turquía y luego cruzó la frontera hacia Siria.

De acuerdo con su tarjeta de identificación militar, vista por un periodista de The Times of Israel, tenía programado completar su servicio militar en enero de 2014 y llevó sus placas de identificación de las FDI a Siria.

No está confirmado cuándo viajó a Siria, por dónde cruzó la frontera o cuál es su paradero actual.

El mes pasado, los servicios de seguridad israelíes detuvieron a cinco hombres de la ciudad norteña de Jaljuliya, acusándolos de intentar unirse a ISIS en Siria.

Fuentes de inteligencia árabes aseguraron a The Times of  Israel que entre 100 y 150 árabes israelíes están sirviendo al Estado islámico, pero este es el primer caso que involucra a un veterano de las FDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat