Inicio NOTICIAS Israelíes descubrieron una nueva subespecie de salmonella

Israelíes descubrieron una nueva subespecie de salmonella

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los ministerios de Agricultura y de Salud están llevando a cabo investigaciones con el fin de identificar la presencia de la bacteria de la salmonela en determinados productos avícolas israelíes y destruirla en su origen.

Después de una nueva subespecie de la salmonella identificada recientemente en Israel, los ministerios de Agricultura y de Salud han advertido al público que tomen ciertas medidas para prevenir la enfermedad.

Los ministerios están llevando a cabo investigaciones con el fin de identificar la presencia de la bacteria de salmonella en productos específicos avícolas israelíes y destruirla en su origen. Los sistemas de aves de corral y la producción de huevos se están revisando con el fin de identificar las posibles fuentes de contaminación, según una declaración conjunta de los ministerios.

"Cada año vemos en esta época un aumento de la morbilidad por salmonella", explicó el profesor Itamar Gruta, director de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud.

"En esta ocasión, se ha producido una aparición de una cepa de salmonella no identificado aún en Israel en el pasado, y causa una tasa relativamente alta de morbilidad."

Aunque la gente no tiene que abstenerse de consumir aves o huevos cocidos, hay ciertas medidas de precaución que los ministerios recomiendan tomar.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat