Inicio NOTICIAS Jorge Elbaum renunció como Embajador de la Alianza Internacional para la Rememoración de la Shoá

Jorge Elbaum renunció como Embajador de la Alianza Internacional para la Rememoración de la Shoá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una carta publicada en Twitter, quien fuere el Embajador de la Alianza Internacional para la Rememoración de la Shoá desde octubre 2013 y ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner, Jorge Elbaum, presentó su renuncia al frente del organismo que conducía ante la asunción de la gestión de Mauricio Macri.

La carta dirigida a Hector Timmerman señaló como motivo de su renuncia al cargo "se deben a la violencia política y ética que supondría trabajar para un gobierno (que asume el 10 de diciembre de 2015) cuya relación con la Memoria de la Shoá se convertirá en un simple elemento de Marketing dispuesto para granjearse las simpatías de los centros de poder internacional".

"Nuestro compromiso, Sr. Canciller, será siempre con los vulnerables, primeras víctimas de las persecuciones y las matanzas masivas a lo largo de la historia. Es por eso que de ninguna manera podría desempeñarse para un gobierno cuyo presidente electo ha anunciado que iba a terminar con el curro de los derechos humanos, cuando las banderas de Verdad, Memoria y Justicia nos atraviesan éticamente como sociedad. Considero a dicha enunciación – del futuro presidente – un juicio intolerable que mancilla la memoria de las víctimas y los sobrevivientes de las masacres genocidas, paradigma con el cual no podría cohabitar ni humana ni profesionalmente", agregó en su comunicado que informa de manera pública su renuncia al frente de la Alianza Internacional para la Rememoración de la Shoá, cargo que ocupa desde 2013.

Por último, expresó su agradecimiento al canciller argentino y a la ex presidente de la nación "por la colaboración permanente de los tres ministerios que forman del Capítulo Local de la Alianza, sin cuyo colaboración hubiera sido imposible llevar a cabo las tareas desarrolladas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat