Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Grafitis antisemitas


Winter Park, Florida, Estados Unidos. Pintaron una cruz esvástica en la puerta de un garaje de una vivienda.
 
Leipzig, Alemania. Se pintó una cruz esvástica y una serie de letras y cifras en el edificio de la comunidad judía.

Roma, Italia. Se descubrieron cuatro o cinco grafitis ofensivos contra los judíos en la calle Della Lupa, en el centro histórico de la ciudad.
 
Londres, Gran Bretaña. Se pintó una cruz esvástica en una pared en Highgate, cerca de la sinagoga en Jacksons Lane. 

Berlín, Alemania. Se escribieron las frases "Fuera judíos", "Libre de judíos" y "¿Quién es Rothschild?” cerca y dentro de la estación de metro en Alt Mariendorf.
 
Waterloo, Canadá. Aparecieron dos grafitis antisemitas en dos baños el campus de la Universidad Wilfrid Laurier. 
 
College Park, Maryland, Estados Unidos. Se escribieron una cruz esvástica y epítetos antisemitas en un tablero de los dormitorios estudiantiles de la Universidad de Maryland.
 
Festival Strawberry Fields, Australia. Al volver a su automóvil, unos asistentes del festival de música judía lo encontraron con grafitis antisemitas: una cruz esvástica y varias leyendas, una de las cuales decía “Malditos judíos". Al publicarse una fotografía del incidente en la página de Facebook del festival,  aparecieron más observaciones antisemitas. Una de ellas decía: "Voy a gasear a su bella familia".

Lublin, Polonia. Se encontró pintada la frase "Basta de acciones opresivas por opiniones" al lado de una Estrella de David roja cortada con una línea en las cercanías de la estación de tren de la carretera Męczenników Majdanka (“Los mártires de Majdanek”).
 
Austin, Texas, Estados Unidos. Se escribieron las frases "[Expletive] Jews (judíos censurados)” y “Sluts 4 The Future, (rameras por el futuro)" en dos paradas de ómnibus  en una zona en la que vive una gran cantidad de judíos y se encuentra un Centro Comunitario judío.
 
Denver, Colorado, Estados Unidos. Pintaron una cruz esvástica en la puerta trasera de una camioneta mientras estaba en el estacionamiento de un complejo de departamentos.
 
Profanaciones
 
Berlín, Alemania. Se mancharon con tinta negra tres monumentos que recuerdan la deportación de los judíos de Berlín, ubicados en distintos lugares de la ciudad. También se escribió la frase “Es todo mentira".
 
Chemnitz, Alemania. Untaron con pintura roja una placa recordatoria de la Shoá poco tiempo después de haber sido inaugurada.
 
Oviedo, España. Desapareció la placa del monumento que recuerda a las víctimas del Holocausto situado en el Parque de Invierno, que decía "que nunca vuelva a repetirse la barbarie cometida por los nazis".
 
Cottbus, Alemania. Dos mujeres fueron detenidas después de haber destrozado varias ventanas de la única sinagoga del estado de Brandeburgo.
 
Poltava, Ucrania. El memorial que recuerda a las víctimas del nazismo "La afligida madre", que se encuentra en el parque Foskerbski, fue cubierto con pintura azul. Además se pintó la caricatura de un hombre colgado en una horca y el nombre "Walzman".
 
Frydek-Mistek, República Checa. Tres niños de diez años destrozaron lápidas del cementerio judío.

Broken Hill, Australia. Se dibujaron símbolos nazis e islámicos en la histórica sinagoga que se encuentra bajo la titularidad de la Broken Hill Historical Society, la cual alberga uno de los museos judíos más remotos del mundo.

Tarnów, Polonia. Se pintaron el símbolo de una mano con una espada, utilizado por los nacionalistas, un Maguen David de color rojo cruzado con una línea y otra inscripción racista fueron en una de las paredes del cementerio judío.

Manhatann, Nueva York, Estados Unidos. Derribaron y rompieron una Menorá gigante ubicada en el Carl Schurz Park, un parque público ubicado en Yorkville. En esa zona se encuentran dos congregaciones judías: Upper East Side de Jabad y Kehilath Jesurún, las cuales prenden en conjunto las luminarias de Janucá.
 
Agresiones a personas o bienes judíos
 
Melbourne, Australia. Un joven judío de 22 años resultó herido cuando una persona lo atacó y le golpeó en el cuello mientras gritaba "maldito judío".

Budapest, Hungria. Un activista de derechos civiles húngaro fue insultado por su condición judía tras manifestarse y protestar durante la Asamblea General de la Academia de Artes Húngara. Los organizadores le impidieron seguir hablando ya que no es miembro de la institución y algunos de los presentes le silbaron y gritaron: "¡Fuera de aquí cabrón, persona paga, pandilla judía sucia!".
 
Borough Park, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Tres judíos fueron atacados con huevos e insultos antisemitas. La policía de la ciudad manifestó que los atacantes fueron tres hombres. Posteriormente, la policía neoyorkina recibió otra denuncia de un pasajero de un taxi a quien el conductor, un musulmán, le pegó en la cabeza, le quito su kipa y su teléfono celular, y escapó.
 
Marsella, Francia. Un profesor de una escuela judía fue apuñalado por tres individuos que llegaron a bordo de una moto y le gritaron consignas antisemitas. Uno de ellos llevaba una camiseta con el emblema del Estado Islámico, mientras que otro habría mostrado una imagen de Mohamed Merah, responsable de varios ataques antisemitas en 2012.
 
Wroclaw, Polonia. Durante una importante protesta contra la admisión de refugiados de la guerra civil en Siria en Polonia, decena de manifestantes quemaron de efigies de judíos ortodoxos, vestidos de negro, sombreros del mismo color y peot. La policía que permitió la manifestación y la contenía, no intervino para evitar la quema de las efigies.
 
París, Francia. Un joven judío fue atacado con palos e insultos antisemitas por personas que estaban encolando carteles pro-palestinos.
 
Los Ángeles, California, Estados Unidos. Un hombre, que parecía ser blanco pasó en Jeep y gritó por la ventana "¡Vuelvan a Auschwitz judíos sucios!" a un grupo de judíos que estaban charlando en la calle del barrio Pico-Robertson, el cual tiene una gran presencia judía, muchas sinagogas y restaurantes kosher.
 
Boca Raton, Florida, Estados Unidos. Un hombre de aproximadamente 20 años le gritó a otro: "Los judíos deberían volver a Auschwitz. Hitler tenía razón". Luego de que la víctima le respondiera "¿Por qué no vienes aquí y me decís eso?", el agresor lo repitió, lo empujó y lo golpeó. Luego huyó en bicicleta. Además, un miembro de la Comisión de Planificación y Zonificación de la ciudad fue amenazado vía mails debido a su apoyo a una  autorización para que en un terreno baldío cercano a la playa se instalen el Beit Jabad de East Boca Ratón y My Israel Center.
 
Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se envió una carta con comentarios racistas y amenazas contra los ocupantes de una escuela judía.
 
Nueva York, Estados Unidos. Un hombre de 44 años y sus dos hijos de 16 y 14 años de edad que estaban caminando a casa, fueron insultados por individuos que se encontraban dentro de un coche.  "¡Van al infierno, judíos!", les gritaron. Otro hombre de 31 años fue atacado por otro que sacó un cuchillo de su bolsillo y le gritó "judío".
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat