Inicio NOTICIAS Los comentarios de Trump sobre los musulmanes podrían descalificarlo para la presidencia

Los comentarios de Trump sobre los musulmanes podrían descalificarlo para la presidencia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Casa Blanca se manifestó, este martes, sobre los comentarios que vociferó el llamado principal candidato del partido republicano, Donald Trump, de prohibirle a los musulmanes la entrada al país. La Casa Blanca pidió al partido republicano que lo descalifique como candidato a presidente.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que los comentarios de Trump fueron "ofensivos y tóxicos" e instó a los demás candidatos a presidente por el partido republicano, que se han comprometido a apoyarlo, a repudiarlo "en este momento".

"Sé que cada uno de los candidatos republicanos ya ha tomado un juramento comprometiéndose a apoyar Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos, si llegara a ganar la nominación, pero el hecho es que lo primero que hace un presidente es tomar el juramento para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos. Y el hecho es que lo que dijo Donald Trump ayer lo descalifica de servir como presidente", remarcó Earnest.

El lunes, Trump pidió negarles a los musulmanes, incluyendo a los posibles inmigrantes, estudiantes, turistas y otros visitantes, la entrada al país, a raíz del tiroteo en California, que ocurrió la semana pasada.

La respuesta al incidente fue la más dramática dada por un candidato presidencial.

Foto: Telegraph.uk

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat