Inicio NOTICIAS Reporteros de la televisión israelí fueron agredidos en Bruselas

Reporteros de la televisión israelí fueron agredidos en Bruselas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las reporteras Dafna Liel y Amalya Duek, junto a un grupo de trabajo del canal 2 de la televisión israelí fueron insultadas por un taxista en la ciudad de Bruselas,mientras se encontraban trabajando. El hombre las llamó  "judías sucias" u otras agresiones antisemitas.

A una semana de las controversiales declaraciones del jefe de rabinos de Bruselas, Avraham Gigi, respecto a la falta de futuro para los judíos en el pequeño país de Europa oriental, las periodistas, junto a una tercera mujer que no fue identificada, se subieron a un taxi en la capital belga, donde inmediatamente fueron increpadas sobre su nacionalidad por el conductor del automóvil.

"Tuvimos miedo. (El taxista) nos empezó a insultar por varios minutos", antes de demandar tres veces la tarifa normal del viaje, contó Liel por teléfono desde Bruselas al Jerusalem Post, el jueves.

"Tuve miedo. Le dije: \’Bueno, te pagaremos\’.y creí que nos iría a atacar. Tenía una mirada furiosa", agregó.

Los incidentes antisemitas no se detuvieron ahí. El mismo miércoles por la tarde, una de las compañeras de viaje de Liel fue abordada por un hombre en un bar, quien le preguntó de dónde era. Ante la respuesta, el hombre le dijo que rehusaba sentarse cerca de una israelí.

"Solo nos encontramos en Bruselas por unos días. En realidad, antes de que esto pasara, no pensé que algo así podría ocurrir", agregó Liel. Remarcó que miembros religiosos de su grupo dejaron de usar kipá en público luego del incidente del taxi.

"No te lo podes imaginar, hasta que te pasa. Todos nosotros estuvimos alrededor de Europa, pero uno no piensa que esto existe hasta que te golpea en la cara. No puedo decirles lo que pienso sobre el futuro del judaísmo en Europa, porque no vivo aquí, pero hemos vivido dos incidentes en cuatro días y somos un grupo pequeño. Eso no es algo bueno", afirmó.

Una tercera parte de los judíos que fueron encuestados en 2013 por la Agencia de Derechos Fundamentales de las Unión Europea, en numerosos países de Europa, se abstuvieron de utilizar símbolos religiosos que se relacionen con el judaísmo por miedo, y un 23% evita asistir a eventos judíos.

Mientras que el 66% de los encuestados señaló que el antisemitismo impactó negativamente en sus vidas, el 77% no se molesta en reportar abusos o alguna otra clase de acoso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat