Inicio NOTICIAS Video. Israel celebrará el primer \»Sábado Accesible\» para generar respeto por la gente discapacitada

Video. Israel celebrará el primer \»Sábado Accesible\» para generar respeto por la gente discapacitada

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. Este fin de semana se realizará por primera vez en Israel, el "Sábado Accesible", una iniciativa liderada por la Organización Rabínica Tzohar para crear consciencia y respeto por la gente con discapacidad dentro de las comunidades.  

El programa está diseñado para resaltar la necesidad de generar mayor respeto por la gente con discapacidad dentro de las comunidades y la sociedad israelí en general. La iniciativa fue lanzada el rabino sionista, Yuval Cherlow, presidente del Comité de Ética Judía de la organización Tzohar y uno de los principales pensadores de Israel sobre Ética de la Sociedad Religiosa.

El "Sábado Accesible" se realizará en el marco del Día Internacional por la Accesibilidad que se celebra mundialmente el 3 de diciembre.

"La realidad es que los retos específicos planteados por los discapacitados son, a menudo, pasados ​​por alto en nuestra comunidad religiosa y muchas de nuestras sinagogas e instalaciones comunitarias no se hacen susceptibles a las necesidades de esta población", expresó el rabino Cherlow en una carta anunciando la iniciativa.

"Esto no puede ser la manera judía de hacer las cosas y hay que volver a examinar nuestro enfoque y hacer que nuestras instalaciones y comunidades sean más complaciente en todos los sentidos", agregó.

El programa del "Sábado Accesible" se compone de varios elementos: entre ellos algunos educativos, así como las iniciativas proactivas destinadas a promulgar enfoques prácticos en beneficio de los discapacitados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat