Inicio NOTICIAS El ministro de Educación de Israel renunciará a su puesto para regresar a la Knesset

El ministro de Educación de Israel renunciará a su puesto para regresar a la Knesset

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente del partido Habait Hayeudi (La Casa Judía), Naftali Bennett, presentó oficialmente su renuncia este miércoles, luego de que el diputado de su facción, Yinon Magal, renunciará a su banca en el Parlamento israelí. La dimisión quedará efectiva a partir del domingo durante la sesión semanal de la Knesset.

La renuncia fue una decisión técnica para que Bennett pueda regresar y ocupar su banca en la Knesset.

El líder de la facción Habait Hayeudi abandonó su lugar en el Parlamento en octubre pasado, luego de haberse aprobado la ley que habilita a los ministros a renunciar a sus funcionaes como diputados en el Parlamento para dedicarse por completo a desempeñar sus tareas en los ministerios.

Esta semana, el diputado por el partido Habait Hayeudi, Yinon Magal, renunció a su puesto luego de que sus colegas lo acusaran de acoso sexual. Antes de que Bennett se lanzara a ocupar el asiento en el Parlamento, el partido le ofreció la banca a Avi Wortzman y Nir Orbach, pero ambos la rechazaron.

Nir Orbach prefirió permanecer como el director general de Habait Hayeudi, mientras que Wortzman prefirió continuar como director del Centro de rehabilitación para chicos con necesidades especiales, Nahalat Eran.

"Es un privilegio trabajar con chicos con necesidades especiales, que precisan de todo mi amor y mis energías", expresó Wortzman. "Creo que mi amigo, el presidente del partido, Naftali Bennett, entendió mi decisión y me respalda hasta el final", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat