Inicio NOTICIAS Israel arrestó a los supuestos terroristas judíos que incendiaron una casa palestina en Duma

Israel arrestó a los supuestos terroristas judíos que incendiaron una casa palestina en Duma

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Policía de Israel y la Shin Bet arrestaron a varios supuestos terroristas judíos acusados de haber estado involucrados en un ataque mortal contra el hogar de la familia palestina Dawabshe en el pueblo Duma. Las autoridades dijeron que los investigadores están chequeando “sospechas concretas” de que participaron del atentado de julio.

 
Extremistas judíos prendieron fuego el hogar de la familia palestina el 31 de julio mientras ésta dormía dentro. Ali Dawabshe, el hijo de 18 meses, murió en el ataque. Sus padres, Saad y Riham, sucumbieron a sus heridas en hospitales israelíes tras el crimen. Los detalles de la investigación, incluyendo las identidades de los sospechosos, siguen bajo orden mordaza, dijo la policía en una declaración. Los arrestos ocurrieron “en los últimos días”, remarcaron.
 
Los funcionarios israelíes han sido duramente criticados por no arrestar a sospechosos del ataque que atrajo condenas locales e internacionales, y algunas personas incluso dijeron que el Estado de Israel tenía un doble estándar al lidiar con el terrorismo judío y el palestino, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Hay Herber, abogado del grupo legal Honenu, que representa a algunos de los sospechosos arrestados, dijo que la policía no tenía evidencias reales: “Hay pánico en los investigadores porque no tienen nada, entonces lo único que pueden hacer es imponer dificultades a este grupo de personas con la esperanza de que alguno de ellos se quiebre y admita a algo que no hizo”.
 
El abuelo del único hijo sobreviviente de la familia palestina, Hussein Dawabshe, respondió a las noticias de los arrestos y dijo que espera que las autoridades “los castiguen de la manera más severa posible”. “Esto no devolverá a mi familia pero espero que esos asesinos miren al pequeño Ahmed en los ojos y vean lo que le hicieron, cómo mataron a su familia”, remarcó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat