Inicio NOTICIAS Hubo dos incidentes antisemitas en Australia

Hubo dos incidentes antisemitas en Australia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estos últimos días hubo dos incidentes antisemitas separados en Australia. En el primero de ellos, el curador de una sinagoga histórica ubicada en Broken Hill, ciudad minera, encontró que la parte delantera del edificio había sido objeto de vandalismo y que se habían pintado símbolos nazis e islámicos. El edificio de la sinagoga se encuentra bajo la titularidad de la Broken Hill Historical Society y alberga uno de los museos judíos más remotos del mundo.

 
En el otro incidente, asistentes del festival Strawberry Fields de música judía encontraron su vehículo con grafitis antisemitas. Entre estos había una cruz esvástica y frases como “Malditos judíos". Una de ellas, Jemma Davis, publicó una fotografía en la página de Facebook del festival, lo cual atrajo más observaciones antisemitas, como por ejemplo: "Voy a gasear a su bella familia".
 
Las autoridades del festival enviaron un texto en el cual se manifestaron decepcionadas por esos grafitis y solicitaban información sobre los vándalos. “Este comportamiento es totalmente inaceptable y va totalmente en contra del espíritu de este evento. Continuamos trabajando con las partes afectadas para llegar a una resolución”, destacaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat