Inicio NOTICIAS Israel y Egipto conversan para aumentar los lazos en el turismo

Israel y Egipto conversan para aumentar los lazos en el turismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores israelí afirmó que “si Egipto es capaz de derrotar al terrorismo en el Sinaí e Israel en la Franja de Gaza, el turismo con Egipto deberá florecerse una vez más". También se reunió con Yitzhak Hai, gerente del paso fronterizo de Taba.

El viceministro de Relaciones Exteriores y ministro de Cooperación Regional israelí, Ayoub Kara, se reunió hoy con un diplomático egipcio para discutir formas de recuperar los fuertes vínculos turísticos entre los dos países.

"Vamos a derrotar al terrorismo. No se puede permitir que interfiera con nuestra vida cotidiana", expresó Kara al diario israelí The Jerusalem Post. “Si Egipto es capaz de derrotar al terrorismo en el Sinaí e Israel en la Franja de Gaza, el turismo con Egipto deberá florecerse una vez más", agregó.

La reunión también estuvo destinado a fortalecer las relaciones entre los dos países.

El sector del turismo egipcio sufrió desde el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak en 2011 y la insurgencia islamista en curso que se centra en la península del Sinaí.

Kara también se reunió con Yitzhak Hai, gerente del paso fronterizo de Taba.

Por otro lado, Kara conversó con representantes del aeropuerto de Eilat y el cruce fronterizo de Wadi Araba con Jordania sobre el progreso del plan de llevar a Israel jordanos para trabajar en hoteles en Eilat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat