Inicio NOTICIAS Presidentes de Parlamentos israelí y alemán honran a víctimas de la Shoá en la Plataforma 17 de Berlín

Presidentes de Parlamentos israelí y alemán honran a víctimas de la Shoá en la Plataforma 17 de Berlín

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, pidió hoy, martes, en la Plataforma 17 de Berlín, desde la cual los nazis enviaron a más de 50.000 judíos a la muerte, que la Shoá “no sea un precedente, sino una señal de advertencia: nunca, nunca más”, e instó al mundo a no dudar a la hora de luchar por proteger sus valores, en su discurso ante legisladores de ambos países, en el primer acto público de su visita oficial de tres días a Alemania.

“A millones de miembros de mi nación, incluido un millón y medio de niños, cuya sangre pura empapó el suelo de Europa el siglo pasado, les costaría creer que un día, aquí, en Berlín, el presidente del Parlamento israelí e hijo de sobrevivientes del Holocausto escucharía su himno nacional, Hatikva”, destacó.

“Hoy no debemos cerrar nuestros ojos ante los peligros de la destrucción, el racismo, el odio y el hambre de poder de muchas fuerzas del mal que yerguen sus cabezas todos los días”, como Irán y el Estado Islámico, que ponen en peligro la paz mundial, sino “oponernos a la apatía, el encogimiento y las cabezas enterradas en la arena”, promovió Edelstein.

“Ésta es una guerra que cruza las fronteras de nuestro futuro y salud mental, una lucha por la base de nuestra sociedad; la historia nos ha enseñado que no hay lugar para la vacilación”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, señaló que la visita de Edelstein coincidía con el aniversario de la muerte el primer ministro israelí David Ben Gurión, quien hace medio siglo estableció las relaciones bilaterales.

“Él dijo que era nuestra responsabilidad mutua asegurarnos de que atrocidades como ésa no vuelvan a ocurrir”, recordó antes de subrayar que “la libertad siempre debe triunfar sobre la tiranía”.

Ambos depositaron sendas ofrendas florales en el lugar (foto).

Mañana, miércoles, Edelstein dará un discurso en el Bundestag y el jueves será recibido por el presidente, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel.

La delegación israelí está integrada por los diputados Nachman Shai (Unión Sionista), titular del Grupo de Amistad Parlamentaria con Alemania; Tali Ploskov (Kulanu), Yoel Hasson (Unión Sionista) y Hamad Amar (Israel Beitenu), la secretaria legislativa Yardena Maller-Horowitz y el alcalde de Or Akiva, Yaakov Ederi, predecesor del primero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat