Itongadol/AJN.- La organización no gubernamental UN Watch denunció hoy, lunes, que dos maestros de escuelas de la UNRWA (organismo de las Naciones Unidas para la asistencia a los palestinos) en la Franja de Gaza postearon en Facebook fotografías y textos que glorifican la muerte de judíos y/o israelíes y reclamó su despido.
Una de las publicaciones de Mazen Abo Hady muestra el dibujo de un hombre que lleva una kefíe (tradicional pañuelo árabe) blanquinegra sobre su cara, tiene un cuchillo y rompe una bandera israelí; a su lado hay una fotografía del rabino Yishayahu Krishevski, atropellado en un ataque terrorista el 13 de octubre.
En otra aparece un hombre con kefíe que sostiene un cuchillo como si fuera un violín al que toca con una llave de metal que remite al supuesto “derecho al retorno” de los refugiados palestinos al territorio que pertenece a Israel.
En tanto, el jordano Mohammed al-Jowhary posteó el 27 de octubre, el mismo día que fueron apuñalados dos soldados israelíes, la fotografía de una mujer que lleva cuchillos como aros, con el epígrafe: “Nuevos accesorios para palestinas” (ver captura).