Inicio NOTICIAS Netanyahu y los líderes mundiales se reúnen en París para una conferencia climática

Netanyahu y los líderes mundiales se reúnen en París para una conferencia climática

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Los líderes mundiales lanzaron un día de conversaciones en París, Francia, hoy, apuntadas a alcanzar un acuerdo elusivo para evitar un calentamiento global calamitoso. El objetivo es limitar las emisiones de gases nocivos que son culpados por el cambio climático. Aproximadamente 150 líderes de todas partes del mundo se reúnen en el norte de la capital francesa en un lugar protegido por 2.800 policías. 

 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó al país esta mañana para participar de la conferencia y se reunirá con el presidente francés, Francois Hollande, donde expresará la solidaridad de Israel con el pueblo francés tras los ataques terroristas del 13 de noviembre, en los que 130 personas fueron asesinadas. Además mantendrá un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien se espera que discuta la participación de Moscú en la guerra civil siria.
 
“El destino de la humanidad está en juego en esta conferencia. Tras los ataques en Francia tenemos que lidiar con prioridades urgentes y responder al desafío terrorista pero también debemos actuar a largo plazo”, dijo Hollande al comienzo del encuentro. En una entrevista con el periódico francés 20 minutos, el presidente francés dijo que los líderes se reúnen para “afirmar su solidaridad con Francia” y “asumir su responsabilidad en cara al calentamiento del planeta”.
 
Los científicos advierten que a menos que se tomen acciones pronto, la humanidad se enfrentará a eventos catastróficos desastrosos, como sequías que lleven a conflictos o una suba en los niveles del mar que eliminen naciones. “La historia juzgará a los jefes de Estado y a los gobiernos duramente si se pierde esta oportunidad”, remarcó.
 
Los ataques de París parecieron haber incentivado a muchos líderes mundiales en su determinación por pararse frente al terrorismo y avanzar con la lucha por el clima. Varios de ellos dieron su tributo a las víctimas de los ataques terroristas de Francia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó esta mañana la escena de la peor masacre, Bataclán.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más