604
Itongadol/AJN.- Un hombre mostró abiertamente un tatuaje que alababa al Holocausto en la pileta TURM ErlebnisCity de Oranienburg, Alemania. En este se veían las puertas del campo de exterminio Auschwitz y debajo se leía “Jedem Das Seine” (A cada uno lo que se merece), proverbio alemán expuesto en la entrada del campo de concentración Buchenwald. Además, el texto estaba escrito en letras alemanas antiguas, frecuentemente usadas por los nazis.
Según reportes de medios, el hombre de aproximadamente 25 años se estaba bañando junto a su hijo. Un testigo se acercó a un miembro del personal del lugar, quien actuó con indiferencia y no intervino. Según éste, muchas personas del lugar se sintieron ofendidas por el tatuaje por lo que insistieron y lograron que echaran al hombre de las instalaciones.
Kay Duberow, director de Satdtservice Oranienburg GmbH, dijo que la política es informar sobre todos los casos de muestras o sospechas de símbolos de odio a la policía. En este caso, el procedimiento no se ha seguido y no está claro porqué. La policía está llevando a cabo una investigación policial.
Oranienburg es hogar de un ex campo de concentración, Sachsenhausen-Oranienburg, que fue usado principalmente para prisioneros políticos desde 1936 hasta el fin del Tercer Reich en mayo de 1945, informó CFCA.