458
Itongadol/AJN.- El gobierno israelí aprobó un plan especial destinado a reforzar la economía de la ciudad de Jerusalem, debido a la actual ola de violencia que afecta a la ciudad en diversos aspectos.
El comunicado oficial explica que “de conformidad con la decisión tomada el 29 de mayo 2011 sobre el ´Plan Merom para el Desarrollo de Jerusalem´, y de acuerdo con el artículo 4 de la Ley Fundamental: Jerusalem – Capital de Israel, el Consejo de Ministros decidió que el gobierno se encargará de supervisar el desarrollo y la prosperidad de Jerusalem y el bienestar de sus residentes mediante la inversión de recursos extraordinarios y dando preferencias especiales a la ciudad. Asimismo, las agencias estatales actuarán para promover el desarrollo de su economía y avances en otros campos”.
El plan fue presentado por los ministros de Finanzas, Moshé Kahlón, de Turismo, Yariv Levin, y el ministro para Asuntos de Jerusalem, Zeev Elkin. El proyecto establece la inversión de 100 millones de shekels en la reactivación del turismo, la empresa, el sector académico y cultural y beneficios impositivos para empresarios locales.
“Lo anterior está en consonancia con la política del gobierno de fortalecer Jerusalem como capital de Israel y su desarrollo económico”, explica el gobierno en el comunicado oficial. En este sentido, el gobierno asegura que el nuevo plan es una “continuación de varios programas del gobierno en Jerusalem, incluyendo aquellos que reconocen la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la vida y el desarrollo económico de la ciudad”.