Inicio NOTICIAS Israel. El ejército mapea casas de terroristas antes de la demolición

Israel. El ejército mapea casas de terroristas antes de la demolición

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron este fin de semana los preparativos previos a la demolición de tres casas pertenecientes a terroristas que recientemente cometieron atentados contra israelíes.  Dos de ellos cometieron dos atentados en los que ocho soldados israelíes resultaron heridos.

El terrorista palestino Amar Arafat Issa Za\’akik, de 17 años de edad, atropelló con su automóvil a seis soldados que se encontraban a un costado de la carretera, en la ruta 60, junto a la entrada de la aldea palestina de Beit Umar, entre Gush Etzion y el ciudad cisjordana de Hebrón.

Soldados que se encontraban cerca del lugar del ataque reaccionaron y dispararon contra Za\’akik, que murió cuando aún estaba en su auto, con una bandera palestina sobre el asiento delantero.

Tras el ataque, soldados del batallón Shimshon de la brigada de infantería Kfir, así como soldados del Cuerpo de Ingenieros, mapearon la casa de Za\’akik. Durante el proceso, estalló un enfrentamiento violento y manifestantes palestinos lanzaron piedras, bombas incendiarias y bombas caseras contra las fuerzas de seguridad. Los soldados dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los disturbios, y completaron su misión.

No se reportaron heridos por los incidentes.

El ejército israelí también impuso un cierre parcial a la aldea, impidiendo a sus residentes el ingreso a través de la Ruta 60. Ahora deben viajar a través de la aldea cercana de Tzurif.

El jueves, el gabinete de seguridad autorizó al ejército a imponer el cierre de aldeas palestinas de acuerdo a su propio criterio, en áreas que son puntos de acceso para los atacantes que cometen atentados contra ciudadanos y soldados israelíes.

En el otro lado de Jerusalem,  el viernes por la mañana, Fadi Muhammad Hasib, palestino de 21 años de edad, estrelló su vehículo contra dos soldados israelíes que se encontraban cerca de la entrada del asentamiento judío Kfar Adumim. Hasib murió en el lugar por disparos de efectivos israelíes.

La policía local informó que el hermano de Hasib, Shadi Hasib, llevó a cabo un ataque terrorista la semana pasada y también murió en la escena del crimen.

El gobierno ordenó al ejército israelí iniciar los preparativos para destruir también la casa de Hasib. Una unidad Cuerpo de Ingenieros de Tzahal (Fuerzas de Defensa de Israel) y un batallón de infantería mapearon la casa del terrorista en Kfar Bir Nabala, cerca de Ramallah.

Por otra parte, decenas de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos violentos con las FDI en varias ubicaciones.

En Kalkilya, 150 palestinos lanzaron piedras e hicieron roda  neumáticos ardiendo hacia los soldados, que respondieron con granadas aturdidoras, balas de goma, y ??disparos de rifles de bajo calibre.

En el pueblo de Kutzra, unos 100 palestinos lanzaron piedras y bloques de cemento contra efectivos israelíes. En el campamento de refugiados al-Eida, cerca de la Tumba de Raquel y de Belén, unos 200 palestinos lanzaron piedras, y las FDI respondieron con medios de dispersión de manifestaciones y balas de goma.

También en Beit Fajar y Halhoul, centenares de palestinos lanzaron bombas incendiarias, bloques de cemento y neumáticos ardiendo contra soldados israelíes, que respondieron utilizando medios de dispersión de manifestaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más