Itongadol/AJN.- El presidente israelí, Reuven Rivlin, en la residencia presidencial en Jerusalem, esta mañana llevó a cabo una reunión de trabajo con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien está de visita en Israel por primera vez. El ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Kotzias, también asistió a la reunión.
Rivlin dio la bienvenida al primer ministro griego Tsipras a Israel y subrayó que Grecia fue la cuna de la democracia. Se refirió a la forma en la que el primer ministro griego Tsipras ha llevado a su país a través de un período difícil y le expresó: "Todos los niños en el mundo saben que la democracia se originó en Grecia. Te has convertido en un símbolo y un ejemplo de cómo funciona un líder democrático".
El primer ministro griego agradeció a Rivlin por las amables palabras y subrayó que estaba contento de tener la oportunidad de visitar Israel, el Estado del pueblo judío: "Nuestros pueblos son muy antiguos. En los miles de años que hemos vivido juntos, una comunidad judía importante y antigua ha florecido en Grecia. El pueblo griego se opuso al régimen nazi, así que el pueblo griego se opone al antisemitismo y la xenofobia. Estamos en un período difícil en Europa con la reciente ola de terrorismo. Aquí en Jerusalem vamos a enviar un mensaje a todo el mundo de que a través de la comprensión y trabajando juntos es posible derrotar a estos fenómenos".
En su respuesta, el presidente Rivlin destacó la necesidad de trabajar juntos en la lucha contra Daesh (ISIS) y el islam fundamentalista que amenaza todo el mundo libre.