355
Itongadol/AJN.- David Attali, ex oficial de policía de Nueva York, denunció que fue víctima de acoso antisemita constante de parte de sus compañeros, por lo que renunció a la fuerza y presentó una demanda por discriminación. Este fue apuntada contra el cuerpo policial en general y nueve oficiales que lo hostigaban. Como pruebas aportó grabaciones que realizó en forma oculta y que hizo públicas.
En estas se escucha que varios de sus compañeros lo llaman “judío sucio” y le dicen "Hueles a Gefilte (improperio)", "Me gustaría poder volver a los años ‘30 y estrechar la mano de Hitler" y “Hitler hizo un buen trabajo”.
También grabó diálogos como el siguiente:
– Oficial de policía con falso acento alemán: "¿Quieres ir a este campamento para el verano?"
– Attali: "¿Por qué?"
– OP: "Oh, va a perder mucho peso, va a estar en la mejor forma de su vida”
– A: "¿Cómo es eso?"
– OP: "Es un campo de concentración, donde los judíos con ADD son enviados (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Piensa en ello".
– A: "¿Dónde?”
– OP: "A los campos de concentración".
Al hacer públicas las grabaciones, Attali sostuvo que los ataques diarios se hicieron más degradantes y crueles. Luego de que le negaran el traslado a otro lugar, el hombre explicó: "Fue demasiado para mí. He terminado. Estoy fuera. Realmente no tenía opción". Según su abogado, la policía de Nueva York básicamente echó a su cliente.
Por su parte, la policía de Nueva York dice que está llevando a cabo una investigación interna sobre este caso, y se han presentado cargos disciplinarios contra tres oficiales.