Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy se reunió con el primer ministro griego, Alexis Tsipras. La reunión se celebró en un buen ambiente y continuó durante varias horas. Ambos se pusieron de acuerdo sobre una amplia cooperación bilateral en cuestiones económicas, de tecnología, ciencia, educación, comercio, energía y agricultura.
"Primer ministro Tsipras, es un placer darle la bienvenida a Jerusalem. Esta es su primera visita aquí. Estoy seguro de que no será la última. Tenemos una creciente y duradera asociación entre Grecia e Israel. Somos dos países con raíces antiguas. En muchos sentidos, nuestra civilización moderna en Occidente se forjó en Atenas y en Jerusalem, y nosotros abrazamos el futuro, abrazamos la modernidad. Somos dos democracias en el Mediterráneo oriental y somos conscientes de que tenemos un mundo de oportunidades en tecnología, desarrollo y progreso”, expresó el primer ministro israelí.
“Esto podemos aprovecharlo mejor a través de la cooperación, pero igualmente también entendemos que hay grandes desafíos que tenemos ante nosotros, el fundamentalismo religioso, especialmente muy violento que busca barrer nuestro mundo, está barriendo Medio Oriente, está barriendo el norte de África y Europa y otras partes del mundo. Y nosotros tenemos un interés común en aprovechar las oportunidades”, agregó.
“Tenemos una afinidad natural en esfuerzos para reformar y construir la economía griega. Yo sé que usted está tomando medidas muy difíciles. Creemos que la economía griega se va a recuperar y yo tengo la intención de animar a los inversores israelíes a invertir en Grecia. Hemos discutido algunas ideas de proyectos comunes y proyectos empresariales que creo que serían en beneficio de Grecia, pero también para el beneficio de la cooperación empresarial entre israelíes y griegos.”
“Así que le doy la bienvenida aquí. Nos hemos puesto de acuerdo en tener una continuación de nuestras reuniones de gobierno a gobierno”, concluyó.