Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. Cientas de mujeres, en su mayoría madres, se reunieron en el cruce de Gush Etzion, lugar donde ocurrieron algunos ataques terroristas de las ultimas semanas, este lunes para demandar el establecimiento de la seguridad detenga la ola de ataques terroristas que afectan a la region. "Los apuñalamientos se han convertido en un evento diario en el cruce", dijo una de las mujeres que se manifestó, con la última víctima, Hadar Buchris de Tzftat, que fue enterrada este lunes.
Hadar fue la tercera víctima de apuñalamiento en un plazo de pocos días. El jueves pasado, el rabino Yaakov Don y Ezra Schwartz, fueron asesinados en el cruce.
Las maniestantes llevaban carteles exigiendo que las FDI eleven las actividades para mantener a los terroristas lejos de la carretera principal, usada por unos diez mil judíos por día.
"Me da pena decir que el gobierno israelí y el establecimiento de seguridad, aun no se arrojó la moneda. Tenemos que entrar a los poblados y derrotar al terrorismo al igual que hicieron en los vecindarios árabes del este de Jerusalem"; expresó el jefe del Consejo Regional de Etzion, David Perl.
Por su parte, Netanyahu afirmó que no resultaba apropiado efectuar este operativo bajo las condiciones actuales. En cambio, un plan integral anunciado este lunes pondría fin al reinado de terror palestino en Gush Etzion.
"En la etapa inicial, el cruce Gush Etzion se ampliará y se instalarán los semáforos en las uniones Elazar y Neve Daniel. Del mismo modo,el trabajo comenzará a establecer dos círculos de tráfico en la autopista 367: uno a la intersección Alon Shevut y otra en la entrada de Kfar Etzion. El trabajo se prevé que esté terminado dentro de varios meses", expresó el primer ministro.
"Además de reforzar nuestras unidades añadidas a nuestras fuerzas y el envío de tropas a los pueblos y comunidades, estamos llevando a cabo operaciones adicionales", remarcó.
"Estamos revisando cada vehículo palestino en las carreteras principales. Esto se está haciendo en las rutas que conducen a las carreteras principales. En segundo lugar, las soluciones localizadas,como en el cruce de Gush Etzion, es decir un bypass local de la unión de acuerdo con la recomendación de los servicios de seguridad. Esto está sucediendo aquí. Esto tomará más tiempo, a diferencia de las soluciones localizadas", concluyó.