478
Itongadol/AJN.- Las autoridades iraníes parecen decididas a no dejar que la incitación a la violencia inspirada en la mezquita de Al Aqsa decaiga. La prensa iraní informó que miles de integrantes de la Guardia Revolucionaria realizaron un ejercicio de simulación de guerra con la conquista de la mezquita de Al-Aqsa de manos de Israel.
En el operativo simbólico participaron helicópteros, aviones no tripulados y aviones Tucano, que bombardearon hipotéticas posiciones enemigas.
Según los informes, las tropas "irrumpieron y liberaron" el modelo de la mezquita, construido en la cima de una montaña.De acuerdo con la prensa local, en el ejercicio participaron 120 unidades del Basij, la milicia paramilitar que opera bajo la Guardia Revolucionaria. Los efectivos capturaron posiciones enemigas imaginarias, durante la práctica, que se realizó este fin de semana en la ciudad de sagrada chiita de Qom, en el centro de Irán.
El ejercicio quizás haya resultado exitoso para la Guardia Revolucionario, pero las informaciones de prensa y las fotografías indican que no fue Al-Aqsa lo que conquistaron. También las agencias de noticias internacionales señalaron este fin de semana el error cometido por los militares iraníes, en cuyo modelo colocaron el Domo de la Roca, que no es la mezquita de Al-Aqsa. En las fotografías oficiales difundidas por el gobierno iraní se ve a los efectivos corriendo hacia la cúpula dorada con la bandera de Irán y la bandera roja, símbolo del martirio.