505
Itongadol/AJN.- El ex titular del Consejo Regional de Samaria, Guershon Mesika, impidió un ataque con arma blanca contra civiles israelíes que se encontraban en la intersección de rutas junto a la base de la Brigada Regional de Samaria del Ejército de Israel. La terrorista llegó al lugar, y cuando se acercaba a un grupo de israelíes con un cuchillo en la mano, fue detectada por Mesika, quien estaba en su automóvil y la atropelló, produciéndole heridas leves.
La mujer volvió a levantarse, empuñó el cuchillo y fue neutralizada por un soldado israelí y un civil que se encontraban en el lugar.
Mesika relató al portal de noticias Ynet: "Yo estaba en una parada de autostop, y había gente subiendo a mi vehículo. De pronto vi a una mujer persiguiendo a una joven, con un cuchillo en la mano. Giré bruscaente a la derecha y la atropellé”.
La investigación inicial de las Fuerzas de Defensa de Israel, indica que una terrorista armada con un cuchillo llegó a la plaza ubicada en la entrada sur de Nablus e intentó apuñalar israelíes. Un civil que se encontraba detrás del automóvil de Mesika salió del suyo y, junto con efectivos de ejército, neutralizó a la terrorista. La mujer resultó herida de extrema gravedad y poco después se confirmó su muerte.
El actual jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan agradeció la “audacia y determinación de Mesika”. “Es triste que en Israel debamos hacer frente a estas situaciones e imágenes día tras día. Lamentamos esta rutina, pero sólo podemos celebrar el hecho de que tenemos este tipo de ciudadanos", señaló Dagan.