Itongadol/AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá con el líder supremo de Irán, el Ayatola Ali Jamenei durante su visita a Teherán el próximo lunes.
El mandatario ruso asistirá a una reunión sobre la exportación de gas para afianzar las relaciones entre Moscú y Teherán, según informó su asistente, Yuri Ushakov, a los reporteros.
La visita será la primera desde 2007, y se espera que se reuna con el presidente de la República Islámica, Hasán Rouhani.
Irán organizará el Foro de Exportación de Gas el próximo lunes 23 de noviembre anticipando el levantamiento de las sanciones internacionales el año que viene, cuando entre en vigencia el acuerdo nuclear que se alcanzó en julio de este con el grupo del P5+1.
Teherán reforzó las relaciones con Moscú, que le dio dos prestamos de siete billones de dólares en total, además de llevar adelante un plan para proveer a Irán con misiles de defensa S-300, a pesar de las preocupaciones de los Estados Unidos e Israel.
Rusia insistió que se le incluya a Teherán en la conversaciones internacionales sobre Siria, donde ambos países coordinaron esfuerzos para ayudar al presidente Bashar al Assad a derrotar a los militantes islamitas.
Ushakov también informó que Putin asistirá a una conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático que empezará en París el 30 de noviembre.