521
Itongadol/AJN.- Tras las elecciones de la DAIA que se llevaron anoche, y que dieron como ganador a presidente a Ariel Cohen Sabban, actual tesorero de la AMIA, el 15 de diciembre asumirán las nuevas autoridades del cuerpo político de la comunidad judía argentina, según lo confirmó el flamante dirigente en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Esto se efectuará luego de su regreso de un viaje al exterior que tenía programado a partir de este domingo.
Si bien todavía desconoce cómo votaron las instituciones y las Filiales que participaron en la Asamblea Electora de la DAIA, habrá un cambio importante en la conducción de la institución.
En la gestión que se iniciará el 15 de diciembre muchos miembros del Consejo Directivo tendrán la experiencia de cadencias anteriores bastante alejadas en el tiempo. De éste solo cuatro personas integraron la conducción que culmina: Santiago Kaplun, secretario general; Leonardo Feiguin, secretario de acta, Diego Dlugovitzky (Paraná) vicepresidente 4° y Ana Bercovich (Córdoba), protesorera 3°.
Tras su elección, Cohen Sabban no se dirigió a los asambleístas, como en elecciones anteriores, pero remarcó que tanto quienes lo apoyaron a él como a su contrincante y actual presidente de la DAIA, Julio Schlosser, trabajarán en conjunto por el bien de la comunidad.
La lista de candidatos que apoyaba a DAIA Unida integró a miembros que representan a casi todos los sectores que participan en la vida política interna de la comunidad judía.