441
Itongadol/AJN.- Profanaciones
Montreal, Canadá. La Janukia gigante (gran candelabro de Januka) instalada en el centro comunitario de Jabad sufrió serios daños al ser atacada por vándalos.
Hohenems, Austria. La policía informó que se pintaron varias cruces esvásticas en el cementerio judío local.
Dresde, Alemania. Se robaron y profanaron 44 lápidas de recordación a las víctimas judías del régimen nazi.
Šafov, República Checa. Se derribaron aproximadamente 20 lápidas en el cementerio judío de la aldea ubicada al sur del país.
Nikaia, Atenas, Grecia. Se pintaron “Joder a los judíos" y una cruz esvástica en uno de los muros del Cementerio Judío Central de Atenas, y otra cruz esvástica y la palabra "Raus" (que en alemán quiere decir "fuera") junto con el símbolo C-18 (en referencia a la organización COMBAT 18 HELLAS, organización neo nazi local).sobre una de las columnas de la entrada al cementerio.
Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina. Aparecieron pintadas antisemitas en el interior del cementerio judío.
Potsdam, Alemania. Se profanó con una cruz esvástica una placa recordatoria en la ex sinagoga de la ciudad.
Oviedo, Florida, Estados Unidos. Se dañó seriamente una bandera israelí colocada en el frente de una casa.
San Diego, California. Estados Unidos. Se rompió a propósito un candelabro frente al Beit Jabad de la Universidad de San Diego.
Köthen, Alemania. Se arrancaron 15 lápidas en el cementerio judío y también se dañó el muro exterior con pintura amarilla.
Oud-Beijerland, Holanda. Se destruyeron nueve sepulturas en el cementerio judío de la ciudad: cinco fueron quebradas y otras cuatro derribadas.
Azzefoun, Argelia. El cementerio judío de esta localidad, a 65 km. al norte de Tizi Wezzu, ya no existe. Fue totalmente saqueado y destrozado. Más de 300 sepulturas fueron profanadas y destrozadas sin que nadie hiciera nada para evitarlo.
Bielsko – Biala, Polonia. Se quebraron nueve lápidas, incluyendo la del muy respetado y famoso arquitecto Karol Korn, creador de los más importantes edificios del lugar.
Sfântu Gheorghe, Rumania. Cuatro jóvenes destruyeron algunas lápidas del cementerio judío. La policía logró identificar a tres sospechosos que oscilan entre los 18 y 24 años.
Hannover, Alemania. Desconocidos pintaron una cruz esvástica en una sepultura, derramaron pintura sobre otras y destrozaron los cristales de una capilla. El daño se produjo poco tiempo después de que se completaran las reformas efectuadas al histórico cementerio judío de allí.
Eisenach, Alemania. Se pintaron una cruz esvástica y consignas xenófobas antisemitas con pintura fosforescente sobre el monumento en recordación de la sinagoga de la Karl-Marx-Straße.
Expresiones y actitudes antijudías antisemitas
Gaza, Franja de Gaza. Un imam de la ciudad blandió un cuchillo y alentó agresivamente a sus seguidores a salir a apuñalar judíos. A su vez, un comercio local ofrece muñecos llamados "Hitler", los cuales empuñan cuchillos.
Malmö, Suecia. Durante una manifestación pro palestina se escucharon consignas antisemitas en árabe, como "Masacren a los judíos", "Apuñalen soldados" y “Cometan un atentado terrorista tras otro".
El Cairo, Egipto. En una entrevista televisiva del canal Al-Rahma TV, el Dr. Muhammad Khaled y su invitado, Yusri Ahmad Zidan, acordaron con que “la quema es la única solución para los judíos”. "La historia de los judíos ha sido un capítulo negro desde el fondo de los tiempos. Nabucodonosor los quemó, los Cruzados los quemaron, y también Hitler y los nazis los quemaron. ¿Será que la quema es la única solución para los judíos?", expresó Khaled. "Así parece", respondió Zidan.
San José, Costa Rica. Mientras judíos y no judíos realizaban una manifestación por la paz en Israel, un grupo de personas pro palestinas hizo otra manifestación a la par en la que gritaron: "Judíos hijos de puta, judíos asesinos, devuelvan las tierras, fascistas".
Providence, Rhode Island, Estados Unidos. Residentes del vecindario encontraron 15 bolsas de nylon para sándwiches que contenían literatura racista y antisemita, y arroz blanco para agregarles peso, sobre el alféizar de una ventana y en la acera.
Poznan, Polonia. Janusz Kapuscinski, representante del PiS, partido "Ley y Justicia", en el municipio de la ciudad propuso que la calle que tendrá construida un incinerador de residuos se llame “Oswiecimska”. Este es el nombre del pueblo polaco donde los nazis construyeron el campo de exterminio de Auschwitz.
Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Miembros del equipo universitario de la escuela Dwight-Englewood encontraron huevos y crema de afeitar en forma de una cruz esvástica y la palabra “Judíos” en el campo de deportes.
Córdoba, España. El partido político Izquierda Unida de España presentará en el Pleno del Ayuntamiento una moción que tiene como objetivo la eliminación de toda referencia judía en la ciudad de Córdoba. La intención es excluir de la programación cultural cualquier elemento que tenga relación con el judaísmo y su herencia cordobesa.
Holanda. Joram van Klaveren presentó una moción solicitando al gobierno que arbitre los medios para contrarrestar el antisemitismo dentro del sistema educativo del país, pues tomó nota de la utilización de herramientas educativas antisemitas dentro de los programas educativos holandeses. Además destacó el hecho de que muchos profesores de historia rara vez se atreven a enseñar sobre el Holocausto. Puesta en consideración, la moción fue aprobada por una pequeña mayoría.
Antisemitismo en Internet
Harkany, Hungría. Uno de los vice intendentes, Remmert Ferenc, publicó en su página de Facebook una imagen de archivo en la que Adolf Hitler está sentado junto a Benito Mussolini en un automóvil y le pregunta: "¿Qué hacen con los refugiados?". "Nosotros calentamos y nos libramos", responde Hitler. El político borró la imagen después de varios días y escribió que la subió por error, pero no se disculpó al respecto.
Melbourne, Australia. Una alumna judía de la escuela Bialik College solicito en una página de Facebook que no se publicasen mensajes insultantes, ante lo que recibió una avalancha de juegos de palabras sobre las cámaras de gas y comentarios como: "Los judíos realmente necesitan iluminarnos", "Por favor, no seas Furhious" y “Hitler realmente hizo mucho bien". Además se publicó una imagen retocada que representa a Ana Frank y Hitler en la cama.