Itongadol/AJN.- El embajador de Israel para las Naciones Unidas, Danny Danon, escribió al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, este lunes, exigiendo una condena internacional a la Media Luna Roja luego de que se diera a conocer que la ambulancia de la organización estuvo en la escena del tiroteo al sur de Hebron el viernes, donde murieron Yaacov y Netanel Litman, pero los paramédicos no quisieron atender a los heridos.
"Una ambulancia que se niega a asistir a los civiles heridos es un colaborador del terrorismo. Se trata de un flagrante desprecio por todos los valores morales universales y un flagrante desprecio por la vida humana ",escribió Danon a Ban Ki Moon.
En la carta, Danon señaló el hecho de que la ambulancia de la Media Luna Roja palestina se negó a tratar a los residentes israelíes que resultaron heridos durante el ataque, "es una violación a la ley internacional".
"Es un flagrante desprecio por el compromiso moral de la organización para tratar a cualquier persona herida", agregó.
El gobierno de Israel anunció el sábado por la noche las intenciones de lanzar una campaña internacional contra la Media Luna Roja. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó al ministerio de Relaciones Exteriores presentar una queja ante el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra, exigiendo una explicación sobre porque la ambulancia palestina ignoró a las víctimas israelíes, contrario a las practicas humanitarias y étnicas.
El Magen David Adom confirmó que cuando sus propios médicos llegaron a la escena descubrieron una ambulancia de la Media Luna Roja cerca de la zona, sin proporcionar ayuda médica a las víctimas del atentado.