Itongadol/AJN.- Organizado por el Congreso Judío Mundial, finalizó hoy en la ciudad de Lisboa, Portugal, el Segundo Foro de Directores Ejecutivos de Comunidades Judías del Mundo, en el que AMIA estuvo presente a través de la participación de su director institucional, Daniel Pomerantz.
La delegación latinoamericana estuvo integrada por 13 representantes de diferentes países, quienes junto al resto de los asistentes participaron de reuniones y paneles en los que se abordaron diversas problemáticas en común: el antisemitismo y el odio difundido a través de las nuevas tecnologías, la libertad religiosa, la preservación de la herencia judía, las relaciones interconfesionales, la educación judía y el terrorismo internacional, entre otros.
Robert Singer, CEO del Congreso Judío Mundial (CJM), fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. “El poder de nuestra organización radica en tener reunidos alrededor de una misma mesa a los directores ejecutivos de las comunidades judías de 60 países”, destacó.
Entre otras reuniones de carácter institucional, Pomerantz participó además de un encuentro con el embajador argentino en Lisboa, Jorge Argüello.
El Foro que finalizó hoy, tuvo su primer antecedente en 2014 en la ciudad de Praga. En ambos espacios, las diferentes delegaciones pudieron llevar adelante una agenda de temas comunes sobre la realidad de las comunidades judías del mundo y los desafíos a enfrentar en el futuro.