371
Itongadol/AJN.- El ejército israelí llevó a cabo la destrucción de la vivienda de Muhamad Abu Shaheen, quien el pasado 19 de junio asesinó al israelí Dany Gonen, que realizaba una excursión con un amigo – que resultó herido – en un manantial ubicado cerca del asentamiento Dolev, en la Margen Occidental.
La destrucción de viviendas de terroristas palestinos se lleva a cabo como parte de una serie de disposiciones que el gobierno israelí aprobó para disuadir a potenciales atacantes.
Esta madrugada, en momentos en que efectivos israelíes llevaban a cabo el operativo de destrucción de la vivienda de Shaheen, en la localidad de Qalandia, fueron atacados por habitantes del lugar.
El ejército israelí expresó en un comunicado que durante el operativo “varios sospechosos abrieron fuego contra las fuerzas. En respuesta al peligro inmediato, los efectivos dispararon contra los atacantes y confirmaron haber hecho tres blancos. Además, cientos de palestinos atacaron a los agentes israelíes, lanzando bombas incendiarias, explosivos y piedras. Las fuerzas utilizaron métodos de dispersión de masas".