Inicio NOTICIAS Entrevista al Presidente de las Instituciones Judías Francesas: \»Los mismos fanáticos que se están levantando en Israel, lo hacen en cualquier lugar del mundo\»

Entrevista al Presidente de las Instituciones Judías Francesas: \»Los mismos fanáticos que se están levantando en Israel, lo hacen en cualquier lugar del mundo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Los mismos fanáticos que bajo el nombre de Alá se están levantando en Israel, lo hacen en cualquier lugar del mundo. Espero que todos puedan entender que es el mismo enemigo para Israel y para Europa occidental", expresó el presidente del Consejo Representativo de las instituciones judías francesas (CRIF) y el vicepresidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Roger Cukierman, en diálogo con la Agencia judía de Noticias, a raíz de los atentados ocurridos en París, el viernes por la noche, que dejaron un saldo de 129 muertos y más de 350 heridos.

El viernes por la noche un grupo de terroristas musulmanes asesinó a 129 personas e hirió a otras 352 en la capital francesa, donde primero abrieron fuego dentro de bares, restaurantes y la sala de Conciertos Bataclan, para luego detonar una serie de siete bombas en distintos lugares de la ciudad.

"Las personas están en shock por lo que paso. Nosotros no estamos sorprendidos porque sufrimos varios ataques en nuestra contra, y siempre dijimos que eramos los centinelas de la democracia. Vimos que los yihadistas estaban listos para atacar a quien sea, sin distinguir si eran judíos o no", sostuvo Cukierman, quien además citó las palabras pronunciadas por el Papa Francisco durante el encuentro con las delegaciones del Congreso Judío Mundial, en septiembre de 2014, afirmando que "habíamos entrado en la tercera guerra mundial".

"Espero que los europeos y americanos entiendan que deben pelear contra el ISIS, porque son un peligro para la democracia mundial y que no se puede vivir con estos ataques que arruinan la vida normal de todos", señaló el presidente del CRIF y subrayó que los países que mantuvieron una postura escéptica respecto al ISIS "ahora pueden ver que esto es un problema mundial".

A pocas horas de conocerse el incidente, el CRIF, entidad que preside Cukierman, expresó através de un comunicado: "No hay palabras para describir el horror que cayó en Francia. Nuestro país está ensangrentada de todas esas vidas inocentes arruinadas por las balas de estos nuevos bárbaros. La Guerra Mundial contra la monstruosidad del fanatismo yihadista debe convertirse en la prioridad absoluta de las naciones democráticas. Hay que luchar sin piedad, sin descanso para derribarlo. El CRIF comparte con el conjunto de la nación este duelo nacional y presente a todas las familias de las víctimas sus más profundas condolencias". 

A estas horas en la sinagoga de la Victoria en París se realiza la ceremonia de oraciones en homenaje a las víctimas del atentado del viernes, junto al gran rabino de Francia, Jaim Korsia; al presidente del Consistorio, Joel Mergui; y el gran Rabino de París, Michel Guggenheim. El rabino Korsia, por su parte, expresó que Francia debe sanar sus heridas y seguir adelante unida, para poder luchar contra el terrorismo y contra aquellos que usan la religión para asesinar en nombre de D\’s". 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat