Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ordenó este viernes el envío de equipos de refuerzo de las Fuerzas de Defensa de Israel al sur de la Margen Occidental, horas después de que un sospechoso palestino asesinara un hombre y su hijo e hiriera a otros dos.
Ya\’alon comunicó la decisión este viernes, luego de consultar con los altos mandos del ejército y otros jefes de defensa, entre ellos el jefe de recursos humanos de las FDI, Gadi Eisenkot; el director de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), Yoram Cohen; el jefe de inteligencia militar, Herzi Halevi; y el coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios, el mayor general Yoav Mordejai.
Es la segunda vez en los últimos dos meses que las FDI envían refuerzos a la Margen Occidental. La primera vez ocurrió a principios de octubre, luego del asesinato de Na\’ama e Eitam Henkin, cerca del asentamiento Itamar.
Esta mañana un hombre palestino asesinó a dos israelíes, un padre y su hijo de 18 años, e hirió a otro en la ciudad Hebron. El joven de 16 años que fue levemente herido en una de sus extremidades fue transportado al Centro Médico Soroka en Beersheba. Otras cuatro personas también fueron allí para ser tratadas por el shock.
El primer ministro Benjamín Netanyah, expresó: "Alcanzaremos a los asesinos y los llevaremos ante la justicia, como hicimos en el pasado". Mientras que Hamas y la yihad islámica calificaron al ataque como "una respuesta natural a los crímenes conducidos por la ocupación israelí".
La zona de Hebron fue escenario de la mayor parte de los recientes incidentes violentos en Israel, Jerusalem y la Margen Occidental.La violencia fue impulsada, en parte, por una disputa sobre el acceso a un sitio en Jerusalem- el Monte del Templo- que es sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos .
Foto: idfblog.com