404
Itongadol/AJN.- Dos israelíes, un padre y su hijo, fueron asesinados y otro resultó herido luego de que un hombre palestino disparara contra su vehículo en la ciudad Hebron, al sur de Cisjordania.
Antes de las 15hs (horario israelí) los servicios de emergencias Magen David Adom recibieron un reporte de tiros disparados contra un auto cerca del asentamiento Otniel en el sudeste de Hebron. Los paramédicos llegaron al lugar y encontraron a dos israelíes críticamente heridos, que fueron luego pronunciados muertos, y a un tercero levemente lastimado.
“Cuando llegamos vimos a siete personas afuera de una camioneta, de los cuales dos estaban inconscientes con heridas de bala en la parte alta de su cuerpo. No tenían signos de vida y no hubo más opción que pronunciarlos muertos”, dijo Noam Bar, paramédico de MDA.
Las víctimas eran un hombre de 40 años y su hijo de 18 años. Reportes iniciales confundieron la identificación de estos como una pareja de aproximadamente 50 años, informó el medio israelí The Times of Israel. El joven de 16 años que fue levemente herido en una de sus extremidades fue transportado al Centro Médico Soroka en Beersheba. Otras cuatro personas también fueron allí para ser tratadas por el shock.
Según una investigación inicial, un terrorista árabe salió de su vehículo, disparó contra el auto y huyó del lugar. Todas las rutas del área fueron cerradas mientras las fuerzas de seguridad buscan al sospechoso. La búsqueda está enfocada en puntos de control de los pueblos palestinos as-Samu, Yatta y ad-Dhahiriya, que se encuentran en el área, según Ynet.