361
Itongadol/AJN.- Una alumna de una escuela judía de Melbourne, Australia, se enfrentó a patoteros virtuales antisemitas en la página de Facebook VCE, en la que fue víctima de una serie de chistes crueles sobre el Holocausto.
La joven, que en su perfil había escrito que estudia en el Bialik College, solicitó dos veces a los miembros del grupo cerrado VCE, que cuenta con 42 mil miembros, que dejasen de publicar mensajes que incluyeran chistes y bromas de mal gusto. "Es algo definitivamente insolente y ofensivo. No quiero que ese mensaje me ofenda, por eso, dejen de escribir comentarios ofensivos y piensen en lo que podría herir la sensibilidad de la gente", escribió.
Pero lo que vino luego fue una lluvia de juegos de palabras con la expresión “cámara de gas”. Las reacciones a su mensaje fueron comentarios tales como que "evidentemente los judíos tendrían que cremarse a sí mismos", "no seas tan encendida" y "Hitler precisamente hizo muchas buenas acciones", entre otros, exhibiéndose además una imagen que mostraba a Hitler y a Ana Frank en una misma cama.
Los alumnos que la atacaron estudian en varias escuelas públicas y privadas, incluyendo el Wantirna College y el St. Kevin\’s College. Ambas instituciones se abstuvieron de reaccionar ante el incidente, según el medio CFCA.
Otra alumna del Bialik College también reaccionó airadamente contra parte de los comentarios, y a ella se le comentó: "Deja de hacer ruido, dulzura, ella se las va a arreglar", y "Cálmate, es solo una broma".