Itongadol/AJN.- El Servicio General de Seguridad (Shabak) y Tzahal (las Fuerzas de Defensa de Israel) detuvieron en un operativo conjunto al terrorista que disparó contra un soldado israelí en la tarde del viernes en Hebrón. Se trata de un adolescente de 16 años de edad, que confesó el crimen y entregó el arma a efectivos de seguridad de Israel.
El Servicio de Seguridad israelí (Shabak) y el Ejército israelí arrestaron al autor de uno de los atentados con armas de fuego perpetrados en la tarde del viernes en el área de Hebrón, en la Margen Occidental. Se trata de un palestino de 16 años de edad, residente en Beni Naim, un aldea próxima a Hebrón.
El ataque se produjo poco después de las seis de la tarde del viernes, y el soldado – que resultó herido de gravedad – fue trasladado al Hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem, en estado de coma inducido y con respirador artificial.
Gran cantidad de efectivos del ejército junto con investigadores del Shabak realizaron una redada en la aldea Beit Anun y las de los alrededores, al norte de Hebrón, en busca del terrorista. Finalmente, el agresor fue atrapado y llevado a interrogatorio, en el que confesó el crimen y entregó el arma.
El ataque en Beit Anun fue uno de los cuatro que se produjeron el viernes en la zona, en el marco de un nuevo “Día de ira” decretado por el liderazgo palestino. Una hora antes de ese ataque, un israelí de 16 años de edad sufrió heridas de mediana consideración y un joven de 18 años de edad heridas leves por disparos de un francotirador, junto a la Tumba de los Patriarcas. Además, una mujer de 72 años de edad intentó atropellar soldados israelíes y fue abatida y media hora después un terrorista apuñaló a un hombre en un centro comercial en Shaar Binyamin. En este último caso el agresor logró escapar.
Poco después el terrorista difundió un video en el que asumía la autoría del ataque y se entregó a las fuerzas de seguridad palestinas.