Inicio NOTICIAS El Instituto para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC celebra su décimo aniversario

El Instituto para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC celebra su décimo aniversario

Por
0 Comentario

Itongadol.- La celebración del 10º aniversario del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC a realizarse del 8 al 10 de noviembre en la Ciudad de México será una excelente oportunidad para resaltar el trabajo tan singular que realiza el Instituto. El evento reunirá a los diversos grupos de interés que participan en el Instituto, entre ellos: líderes del AJC, socios latinos estadounidenses, representantes judíos iberoamericanos y líderes de opinión de toda la región.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto será el orador principal en la Cena de Gala del 10º aniversario de BILLA; y el intendente de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera, tomará la palabra en otra cena durante el encuentro.
El programa completo se encuentra disponible aquí

Durante décadas el AJC, la principal organización judía de diplomacia global, se ha involucrado directamente con los gobiernos de América Latina, España y Portugal así como con líderes latinos de los Estados Unidos. La creación de BILLA en el año 2005 definió con claridad el rol preeminente del AJC en la promoción de alianzas latino-judías en los Estados Unidos y en el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos, Israel y cada uno de los países de Iberoamérica.
"Venimos a México a celebrar una década de iniciativas innovadoras que han promovido genuinamente la cooperación basada en la historia, los valores y los intereses comunes", dijo Dina Siegel Vann, Directora de BILLA del AJC.

Los proyectos locales, hemisféricos y transnacionales de BILLA convergen en México, un actor geopolítico crucial y uno de los socios diplomáticos y económicos más importantes de los Estados Unidos. Los líderes del AJC visitan frecuentemente países latinoamericanos y bajo los auspicios de BILLA han realizado misiones conjuntas con líderes hispanos de los Estados Unidos a México, a la República Dominicana y a Puerto Rico así como a Israel.

El AJC también es socio internacional de las comunidades judías de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Durante el evento del 10º aniversario el AJC homenajeará a Henry Cisneros, socio latino de varias décadas, otorgándole el prestigioso premio Gesher. El ex intendente de San Antonio y Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos recibirá el reconocimiento por su liderazgo y compromiso con el fortalecimiento de las relaciones latino-judías y su amistad inquebrantable con el Estado de Israel.

Los aspectos más destacados de los primeros diez años de BILLA incluyen:

.Una emblemática encuesta nacional de actitudes de los hispanos norteamericanos hacia los judíos realizada por BILLA en cooperación con la encuestadora de opinión Latino Decisions.
.Seminarios educativos anuales en Israel para políticos, periodistas, ejecutivos del mundo empresario, líderes religiosos y artistas latinos e iberoamericanos organizados en conjunto con Project Interchange del AJC.
.Talleres nacionales para líderes emergentes de las comunidades mexicano-norteamericana y guatemalteca-norteamericana en la Diáspora.
.Lanzamiento del Caucus Parlamentario Bipartidista Latino-Judío en el año 2011 para promover el compromiso y la colaboración entre parlamentarios latinos y judíos estadounidenses sobre asuntos tanto de política local como exterior.
.Primer seminario de Project Interchange del AJC en conjunto con el Consejo Nacional de La Raza que dio origen a la Declaración de Objetivos Comunes latinos y judíos, resaltando los aspectos afines entre ambas comunidades estadounidenses.
.Organización de la Conversación Nacional sobre el estado de las relaciones latino -judías en Washington D.C. a la que asistieron cien líderes de alto nivel de ambas comunidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat