Itongadol/AJN.- Estos no fueron los únicos trajes con la temática del Holocausto de este año. A principios de esta semana, en un negocio en Berkeley, hubo una réplica de un uniforme de preso del Holocausto a la venta.
Las personas traspasan los límites cada año con los disfraces. Este año, un traje particularmente ofensivo involucró un hombre vestido como un oficial de las SS y a una mujer vestida como Ana Frank. Facebook eliminó las fotos después de recibir quejas de varios usuarios de la red social.
Estos no fueron los únicos trajes con la temática del Holocausto de este año. A principios de esta semana, en un negocio en Berkeley, hubo una réplica de un uniforme de preso del Holocausto a la venta. Cuando los empleados fueron notificados de esta prenda inapropiada, se retiró rápidamente de los maniquíes.
Una organización pro-Israel, activa en las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter, condenó el traje ofensivo. "Es absolutamente escandaloso que tengamos que decir esto, pero el asesinato de seis millones de judíos por el régimen nazi no es un disfraz de Halloween. Es terrible y repugnante que esta mujer y este hombre pensaran que era apropiado vestir así para Halloween, y aún más terrible que se publicara en Facebook”.
“Estas fotos explican al mundo por qué la enseñanza del Holocausto es tan importante. Tenemos que seguir para educar a otros sobre el Holocausto", expresó la organización según publicó The Jerusalem Post.