Itongadol/AJN.- “Mientras sea Presidente, Honduras permanecerá junto a Israel”, aseguró Juan Orlando Hernández en un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores de Israel y el Congreso Judío Mundial, en una cena que se llevó a cabo en Jerusalem.
“Después de esta visita, las relaciones (bilaterales), que han sido estrechas durante 65 años, serán aún más fuertes”, se comprometió el mandatario centroamericano, que previamente se había reunido con su par israelí, Reuven Rivlin; el primer ministro, Benjamín Netanyahu (foto); y el titular de la Knesset (Parlamento), Yuli Edelstein.
Hernández tiene la particularidad de ser el primer graduado del Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), en 1992, que llega a ser jefe de Estado.
El presidente hondureño estuvo acompañado por una delegación especialmente interesada en aprender la experiencia de este país en seguridad y riego por goteo.
El encuentro fue presidido por el embajador Mordechai Arbell, directivo del Consejo y experto en la historia de los judíos en América Central y el Caribe, quien le expresó a Hernández la gratitud de todo el pueblo hebreo a los cónsules hondureños en Europa que emitieron visas para que miembros del mismo pudieran escapar de la Shoá.