Inicio NOTICIAS AMIA: Siguen las actividades sobre discapacidad en los colegios

AMIA: Siguen las actividades sobre discapacidad en los colegios

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Área de Discapacidad del Departamento de Programas Sociales de AMIA continúa llevando adelante entre los alumnos de las escuelas públicas los talleres de concientización de la situación de las personas con discapacidad y sus derechos.

Recientemente, el Programa “Desafiando prejuicios y desarmando barreras” fue realizado en la Escuela Tomás Guido, del barrio porteño de Constitución, donde 42 alumnos de 5º grado participaron, junto con sus docentes y autoridades, de actividades lúdicas, juegos vivenciales, y escenas de teatralización de situaciones que atraviesan las personas con discapacidad.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), comenzó a desarrollarse exitosamente en la Red Escolar Judía, y en el 2015 se extendió a las escuelas públicas de la Capital Federal, con el objetivo de instalar en el alumnado la curiosidad y el interés por indagar en la temática, y replicar y trasmitir estos contenidos entre sus allegados y familiares.

El programa no sólo se limita a la temática exclusiva de la discapacidad sino que también abarca el concepto de la discriminación en relación a todos los grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Al concluir la actividad se reparten cuadernillos sobre los derechos de las personas con discapacidad, para que los alumnos y docentes puedan profundizar en el tema.

El Área de Discapacidad de AMIA trabaja para promover la participación e integración social de las personas con discapacidad, y se ocupa de brindar orientación a familias e instituciones. Para lograr este fin, se trabaja intensamente en la construcción de redes con entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, de modo de incidir en las políticas públicas relacionadas con la discapacidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat